Charla por fotógrafo John Sevigny: La Violencia Estructural y la Fotografía

0

 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, 6 de Junio:

 

John Sevigny, fotógrafo estadounidense internacionalmente reconocido, dará una charla sobre la violencia estructural  y la fotografía,  a las 19:00 horas el 6 de Junio en Centro Fotografico Manual Alvarez Bravo, Oaxaca, Mexico.

 

El fotógrafo  ha tenido más de 38 exposiciones individuales y  participado en docenas de muestras colectivas. Dará su primera charla Oaxaca sobre sus proyectos fotográficos como Ladies’ Bar (2006-2007), Nomads (2009), El Muerto Pare el Santo, (2010), y Happyland (2012).

 

El evento es el primero de una gira que lleva el artista al sur México y países de Centro América como  San Salvador y Nicaragua, antes de regresar a los Estados Unidos.

 

“En el contexto actual de violencia en todo México y mucho de Centroamérica y los Estados Unidos, es importante hablar sobre el tema  en Oaxaca, una ciudad que conozco, y que amo,” dijo el fotógrafo.

 

De acuerdo con el diario Milenio, el fotógrafo quien trabajó con agencias noticiosas como Prensa Asociada (AP) y de EFE en Miami, encuentra “rostros que, en la costumbre de caminar por las calles, podrían parecernos repetitivos, pero que para la lente de su cámara se convirtieron en ‘guerreros’ ante la batalla del sobrevivir día a día.”

 

Nativo de Miami, actualmente vive en Nueva York, Sevigny ha expuesto su obra en Monterrey, el Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Zacatecas, Saltillo, Torreón y otras ciudades de México. También ha mostrado su fotografía en Florida, Texas, Nueva York, Illinois, Ohio, Indiana, Wisconsin, California, y Minneapolis en los Estados Unidos.  Al nivel internacional, la obra de Sevigny se ha expuesto en Holanda, Portugal, El Salvador, Guatemala y otros paises.

 

También ha impartido talleres de fotografía en la Universidad Centroamericana en San Salvador, El Salvador. Su obra está en colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo se ubica en Mariano Abasolo 116, Oaxaca de Juárez. Para mayor información marca al 01 951 516 9800 o http://elcfmab.blogspot.mx/

La obra de Sevigny se ve en su sitio de web: http://sevignyj.wix.com/johnsevigny

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s